ECONOMÍA DE MÉXICO

Inflación sigue pegando al bolsillo de mexicanos: Anpec

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes recordó que en su último monitoreo de los productos de la canasta básica, estos estuvieron muy elevados.

La inflación sigue afectando a muchas familias mexicanas.
La inflación sigue afectando a muchas familias mexicanas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La inflación sigue golpeando los bolsillos de los mexicanos, y aún se prevé que el 2023 continúe con su tendencia al alza, advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, afirmó que la inflación es el impuesto más alto y pese al programa del gobierno llamado PACIC ll, los precios de los 24 productos que conforman la Canasta básica se dispararon en todo el país, al ubicarse por arriba de los mil 038 pesos pactados.

Cuauhtémoc Rivera, recordó que en su último monitoreo de los productos de la canasta básica de noviembre, estos estuvieron muy elevados, casi inalcanzables.

Dijo que el estado de Tabasco lidera la inflación de alimentos en México, pues el precio de la canasta PACIC II tiene un costo de hasta mil 526 pesos, le sigue Oaxaca, Guerrero y Baja California.

El líder del comercio en pequeño a nivel nacional recordó que cuatro de cada 10 mexicanos viven en la marginalidad y la pobreza; y además no tienen dinero para comprar la canasta básica e incluso han tenido que sacrificar una comida al día por no contar con poder adquisitivo.

Además, alertó que en la temporada navideña la población consume más de lo que puede comprar, cayendo irremediablemente en la morosidad de pago.