ECONOMÍA

Consar anuncia que bajarán comisiones en 2023

El organismo regulador señaló que los cobros que hagan las administradoras representarán ahorros para trabajadores de 24.4 mil millones de pesos.

La Consar señaló que las comisiones que cobran las Afores bajarán en 2023.
La Consar señaló que las comisiones que cobran las Afores bajarán en 2023.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció que las comisiones que cobrarán las Afores para 2023 representarán ahorros para los trabajadores por 24.4 mil millones de pesos.

En sesión ordinaria, la Junta de Gobierno de la Consar con representación de los sectores obrero, patronal y gubernamental, explicó lo anterior tras evaluar las comisiones que cobrarán las Afores para el año 2023.

Se destacó que para 8 administradoras se autorizó una comisión de 0.57 por ciento sobre los saldos administrados, mientras que para la Afore Pública se autorizó 0.53 por ciento.

Asimismo se denegó la propuesta de comisión presentada por Afore Coppel de 0.78 por ciento por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores.

El promedio de comisiones del sistema se mantiene en 0.566 por ciento, lo que representa estabilidad para el SAR.

Por lo que para el año 2023 los trabajadores seguirán viéndose beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro.

Cabe destacar que en la sesión realizada se aprobaron las comisiones de las Siefores adicionales que administran exclusivamente el ahorro voluntario de los trabajadores.

A las Afores Sura y Profuturo le fueron denegadas sus respectivas propuestas de comisiones para estas sociedades de inversión por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores.

Temas