SECTUR

Concluye ‘Operativo Caravana Paisano’ con 304 atenciones por parte de Los Ángeles Verdes

En este acompañamiento participaron elementos de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Concluyó con éxito el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022.
Concluyó con éxito el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022.Créditos: Archivo / EFE
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes concluyó con éxito el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022, que consistió en dar acompañamiento a los paisanos que regresaron a México por carretera, dijo que se brindaron 304 servicios.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de este operativo que se desplegó desde el 14 de diciembre para iniciar de manera oportuna el día 15, con la llegada de la primera caravana migrante, en la que los connacionales regresan al país para disfrutar en familia las fiestas y vacaciones decembrinas en sus lugares de origen.

En un cómase informó que, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, detalló que el Operativo Caravana Paisano de Invierno 2022 inició con la Jefatura de Nuevo León, en el puente Internacional Juárez Lincoln y concluyó en el estado de Hidalgo.

En este acompañamiento participaron elementos de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En el estado de Nuevo León se reportaron 37 servicios realizados, en Coahuila 19 servicios, en San Luis Potosí se otorgaron 10 servicios, en Querétaro 6 servicios y en Hidalgo 3 servicios.

Indicó que el día 16 de diciembre inició el despliegue operativo para la caravana de migrantes que se dirigían al estado de San Luis Potosí, en la que participaron las Jefaturas de San Luis potosí y Tamaulipas, y se brindaron 19 servicios durante el desplazamiento del contingente.