ECONOMÍA

IMEF alerta por pronósticos alegres del Gobierno sobre crecimiento económico

Alejandro Hernández Bringas, presidente saliente del organismo, consideró que se debe ser más realista para poder enfrentar los retos del país.

El IMEF alerta por el optimismo gubernamental ante el crecimiento económicos para 2023.
El IMEF alerta por el optimismo gubernamental ante el crecimiento económicos para 2023.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), afirmó que el escenario de crecimiento económico pronosticado para el 2023 del gobierno es muy alegre, toda vez que mientras el sector privado estima que apenas llegaría a poco más del 1 por ciento, la autoridad espera crecer  más de 3 por ciento, podría generar problemas para cumplir con sus metas y desembocaría incluso en endeudamiento.

Alejandro Hernández Bringas, presidente saliente del IMEF, consideró que el gobierno debe ser más realista para poder enfrentar los retos del país.

Dijo que en el tercer trimestre se alcanzó una producción similar a niveles prepandemia, pero advirtió se comenzó a registrar una desaceleración, lo que sumado a la alta y persistente inflación y tasas de interés complicará el panorama, situación que se suma a un alto riesgo de freno al ritmo de comercio exterior, mismo que ha sido el motor de la reactivación económica.

Hernández Bringas, señaló que la desaceleración de Estados Unidos, pone en alto riesgo a que la economía mexicana, se enfrente a una recesión.

Cabe señalar que el IMEF, será presidido por José Domingo Figueroa Palacios, para el periodo 2023.