VIAJES

Consigue boletos de avión a un costo más bajo, sigue estos pasos

Salir de vacaciones es uno de los propósitos de año nuevo, y para que puedas hacerlo más seguido, no dudes en dar un vistazo a estas recomendaciones.

Compra de boletos un precio bajo.
Compra de boletos un precio bajo. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

A la hora de viajar siempre se está en busca de las mejores ofertas, todo lo que se pueda ahorrar es bueno, y es que, al momento de la estancia, siempre será óptimo contar con algo de dinero extra. Los costos en aerolíneas pueden variar dependiendo la oferta y demanda, el lugar y la fecha en la que elijas salir, y si estás decidido a viajar mucho el siguiente año, te contamos cómo puedes encontrar boletos de avión a un costo más bajo.

Es diciembre y uno de los propósitos de año nuevo es el salir de casa para vacacionar el mayor número de veces, y para esto, es necesario planear con tiempo dichas salidas, además, de contemplar los gastos que se realizarán antes y durante el viaje.

Algo que te servirá mucho para ahorrarte un dinerito son las siguientes recomendaciones, pues una vez teniendo tus boletos asegurados, ya no habrá marcha atrás. Te diremos cómo puedes hacer tu compra a un precio accesible.

Consigue precios más bajos en tus próximos boletos de avión. Foto: Pixabay. 

¿Cómo comprar de boletos de avión a un precio bajo?

Varias son las estrategias para que puedas adquirir un boleto de avión a precio más barato de lo habitual, y entre las más populares, es hacer tus compras de medianoche y los días martes.

Para hacer un verdadero plan y cuidar tus finanzas, Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, explicó que, si reamente estás en busca de un mejor precio en tus pasajes, lo primero que debes hacer es reservar con anticipación.

“Comprar tu boleto de avión con tiempo es bastante importante. Para vuelos nacionales se recomienda reservar con al menos 30 días antes de la fecha de salida y para vuelos internacionales se debe considerar reservar con una antelación de 90 días”, explicó.

Viajar entre semana es una buena opción de ahorro

Si tienes la oportunidad de viajar entre semana, esto será de mucha ayudar para conseguir un buen descuento en el boleto de avión, pues explica Calligaris, viajar en días de menor demanda y en horarios no tan comunes te hará sumar pesos a tu bolsillo.

Una opción más para conseguir tus boletos de avión a un mejor precio, en caso de que requieras hacer un vuelo internacional, siempre será bueno elegir vuelos con escalas, esto puede reducir hasta un 20 por ciento el costo del viaje.