DINERO

Navidad 2022: Consejos para cuidar tu dinero y evitar las deudas con la tarjeta de crédito

Cuida tu economía en estas fechas decembrinas, lo más importante es que pases un rato agradable en compañía de tus seres queridos.

Cuida tu dinero esta Navidad 2022.
Cuida tu dinero esta Navidad 2022.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

En esta Navidad, lo más importante es que cuides tu salud y tu dinero, toma en cuenta que los regalos no tienen por qué ser costosos, a continuación, te daremos algunos consejos para evitar las deudas en tu tarjeta de crédito.

La familia es lo más importante y seguro, entenderán que es mejor obsequiar un detalle hecho a mano, que gastar mucho dinero en cosas innecesarias, te ayudaremos a cuidar tu dinero en estas fechas del año. ¡Toma nota!

Compara precios

El internet será tu mejor aliado en estas fechas, eso te ayudará a comparar los artículos y precios de los productos, incluso podrías ver en qué tienda es más barato o si existe alguna promoción, ten mucha paciencia, puesto que te puede llevar algo de tiempo.

Presupuesto de fin de año

Debes tener una cantidad establecida para gastar, esto te llevará a poner límites en tus compras, te recomendamos hacer una lista con los artículos necesarios para que no malgastes tu dinero.

Tarjeta de crédito

Procura no utilizarla, a menos que sepas que pueden cubrir la deuda a los meses establecidos, lo más viable es que lo pagues en efectivo o con tarjeta de débito.

Los regalos no solo son materiales

No se necesita de un obsequio muy costoso, basta con brindar amor y atención a tus seres queridos, puedes regalar momentos que se van a quedar plasmados en tu mente por el resto de tu vida.

Actividades gratuitas

No te preocupes si no vas a ir de vacaciones en estas fechas, en la Ciudad de México existen muchas actividades gratuitas, puedes caminar por Chapultepec, ir al Zoológico, hacer un pícnic, recorrer Paseo de la Reforma, entre otras cosas.

Envoltura de regalo

¿Has notado que en estas fechas aumentan los precios de las bolsas de regalo? Esto es por la demanda que existe, por desgracia, se generan toneladas de basura que dañan nuestro planeta. Lo mejor es que uses envolturas recicladas con un toque personal para esa persona especial.

Ahora ya conoces cómo cuidar tu dinero esta Navidad y Año Nuevo. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.