ECONOMÍA

Carlos Slim ve un México boyante y de crecimiento sostenido en los próximos años

El empresario advierte que el país no debe desaprovechar, como sucedió en el pasado, las oportunidades que se presentarán en el futuro.

Carlos Slim, empresario mexicano.
Carlos Slim, empresario mexicano.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

El empresario Carlos Slim Helú aseguró que para los próximos años ve un México boyante, con crecimiento económico sostenido y generación de empleos.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la UNAM y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el dueño de Grupo Carso estimó que el crecimiento de la economía nacional será similar al que se vivió entre 1952 y 1970, con tasas superiores al 6 por ciento anual.

Asimismo, explicó que uno de los factores que contribuirán a ese incremento es el conflicto entre los gobiernos de China y los Estados Unidos.

“Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas, ya se empezó a dar y se empezó a dar porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, traen una confrontación económica y esa producción, que importaba de allá, ahora la va a tener que producir acá”.

No obstante, Slim Helú advirtió que nuestro país no debe desaprovechar, como sucedió en el pasado, las oportunidades que se presentarán en el futuro.

“Vamos a ver ya en el corto plazo, sino es que ya está ocurriendo, es que muchas empresas se quieran instalar en México para exportar a Estados Unidos, entonces eso va a tener una nueva oportunidad sustancial para México. Por otro lado, las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este gobierno, eso es importante. Estoy convencido que los próximos años van a ser de mucho trabajo, de muchas oportunidades y que para México le espera, ojalá y no nos volvamos a equivocar como ya van seis o siete veces y que podamos hacerlo bien hecho y como en esta ocasión pareciera que no hay remedio”.

En este sentido, Carlos Slim aseveró que es indispensable que México comience a generar crecimiento y empleos internos, porque desde hace 40 años su crecimiento económico anual es del 2 por ciento y parte de la pobreza la combate con las remesas que envían los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, señaló que cualquier avance social debe pasar por la justicia, por lo que llamó a los jóvenes a ser instrumento del cambio y, especialmente a las mujeres, a defender y avanzar en los derechos que han ganado, en el evento donde estuvo el empresario Carlos Slim.