SHCP

Ramal Ferroviario ‘Roberto Ayala-Dos Bocas’ requiere 6.54 mmdp: SICT

La construcción no se encuentra bajo el control de la Secretaría de Infraestructura toda vez que la DGDFyM entregó el proyecto ejecutivo a la Semar en febrero de 2022.

El proyecto consta de 93 kilómetros con un costo de operación.
El proyecto consta de 93 kilómetros con un costo de operación.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFyM), informó que el costo estimado de la construcción del Ramal Ferroviario “Roberto Ayala-Dos Bocas” es de 6 mil 54.4 millones de pesos.

En un comunicado aclaró que el proyecto consta de 93 kilómetros con un costo de operación y mantenimiento de 280 mil 592 pesos por kilómetro anual, lo que en 30 años representará una suma estimada de 782.8 millones de pesos.

La SICT indicó que la información se encuentra registrada en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ella, se detectó un error en la captura de la cifra total del Programa y Proyecto de Inversión (PPI) de $782,851,843,806 la cual debe decir 782 millones 851 mil 843.

Cabe señalar que la construcción ya no se encuentra bajo el control de la SICT, toda vez que la DGDFyM entregó el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Marina el pasado 15 de febrero de 2022.