LABORAL

IMSS reporta un incremento histórico en octubre de 207 mil empleos formales registrados

En los primeros 10 meses del año, se han creado 997 mil 178 puestos de trabajo, de los cuales 73% son permanentes.

IMSS tiene en octubre registro histórico de creación de empleos registrados.
IMSS tiene en octubre registro histórico de creación de empleos registrados.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

En octubre de este año se registró un aumento mensual de 207 mil 968 empleos formales ante el IMSS, que equivale a una tasa mensual de uno por ciento, el incremento más alto en toda la historia del Instituto.

Al 31 de octubre, se tienen registrados ante el IMSS,  21 millones 617 mil 326 puestos de trabajo; de éstos, el 86.4 por ciento son permanentes y el 13.6 por ciento son eventuales.

Por tipo de trabajador, se observó un incremento mensual de 142 mil 188 empleos permanentes, el segundo más alto desde que se tiene registro para cualquier mes.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a octubre es de 997 mil 178 empleos, de los cuales, el 73 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Este incremento de 997 mil puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables, señala el IMSS en un comunicado.

En los últimos doce meses se observa una creación de 849 mil 739 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.1 por ciento, que es mayor a la del mes anterior.

Esta creación de puestos es la segunda más alta desde que se tiene registro considerando únicamente los meses de octubre.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 7.8 por ciento por ciento, construcción con 5.9 por ciento y servicios para empresas con 5 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 11 por ciento.

Al cierre de octubre 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 479.9 pesos, detalló el IMSS en su reporte sobre empleo a octubre.

Temas