ECONOMÍA

Subirá el PIB y aún hay riesgos para inflación: Banxico

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, indicó que los miembros de la junta de gobierno revisaron al alza el pronóstico de crecimiento económico para el cierre del año.

Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México.
Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco de México confirmó que la inflación alcanzó su pico máximo en el tercer trimestre del año, se espera cierre 2022 en 8.3% a tasa anual y retorne al objetivo de 3% hasta el tercer trimestre del 2024.

La gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, indicó que los miembros de la junta de gobierno revisaron al alza el pronóstico de crecimiento económico para el cierre del año al determinar como escenario central un PIB de 3%; para 2023 de 1.8% y para 2024 prevén sea de 2.1%. Sin embargo reconocieron que persisten los riesgos para la economía.

También dijo que continuará aplicándose la política monetaria restrictiva de alzas en la tasa de referencia la cual hoy se ubica en 10%.

Rodríguez Ceja, presentó el Informe Trimestral, julio-septiembre 2022, en el que descartó que el incremento de 20% al salario mínimo general repunte la inflación la cual se encuesta actualmente en 8.14%.

Ante un entorno desafiante, la gobernadora del Banco de México sugirió mantener la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos del país, fomentar las fuentes internas de crecimiento y promover un ambiente propicio para generar mayores niveles de inversión en el país.