PROFECO

Volaris reporta la cancelación de 132 vuelos desde el 30 de octubre

La aerolínea notificó a la Profeco la medida y destacó que ha brindado a consumidores una protección de 2 mil pesos en crédito electrónico y cambio para el siguiente vuelo disponible.

Volaris cancela 132 vuelos y notifica a la Profeco.
Volaris cancela 132 vuelos y notifica a la Profeco.Créditos: Foto:Voalris.com
Escrito en ECONOMÍA el

Del 30 de octubre de este año hasta este miércoles, la aerolínea Volaris reportó a la Procuraduría Federal del Consumidor, un total de 132 vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a supuestos ajustes operacionales.

Se informó que la Profeco, ha brindado a los consumidores una protección de 2 mil pesos en crédito electrónico y cambio para el siguiente vuelo disponible, de acuerdo a las notificaciones recibidas.

Hay que recordar que en agosto, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fue nombrada por el gobierno de la 4T, acordó con las aerolíneas disminuir de manera provisional sus operaciones para la temporada de invierno de este año, con lo cual se pasará del tope actual de hasta 61 o 62 operaciones por hora a 52, una reducción de 15%.

Algunos analistas consideran que hay aviones de todas las aerolíneas atorados en la terminal aérea, además señalan que no hubo un estudio técnico de por medio, por esa razón están siendo afectados los usuarios.

Desde hace unos días, usuarios de Volaris también denunciaron que sufrieron cancelación de vuelos desde y hacia el AICM.

Según un reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), las cancelaciones son debido a ajustes operacionales por la reducción de horarios de aterrizajes y despegues conocidos como slots, para la temporada invernal implementada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se habla de más de 20 vuelos el lunes 31 de octubre desde y hacia los aeropuertos internacionales Cancún y Cozumel, lo que ha afectado a sus usuarios, quienes se quejaron en redes.

La Profeco anunció que estará atenta a las solicitudes del apoyo o quejas de los viajeros.