MONDELEZ SNAKING MÉXICO

Bimbo se despide oficialmente de los Panditas y Paleta Payaso ¿qué empresa compró Ricolino?

Cabe señalar que el 25 de abril ya se había anunciado la venta de confitería de la compañía mexicana a la empresa estadounidense.

A las marcas de Mondelez México, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México.
A las marcas de Mondelez México, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México.Créditos: Foto especial
Escrito en ECONOMÍA el

Los Panditas, la Paleta Payaso y Duvalín por mencionar algunos dulces populares de Ricolino pasaron a la empresa estadounidense, Mondelez.

Luego de que ya se autorizara la compra por parte de la Comisión Federal Económica (Cofece) se completó la adquisición de los productos de Ricolino a la empresa estadounidense.

Este movimiento fortaleció sus movimientos y su posición en la producción y ventas de confitería. Esta operación está determinada por 6,000 trabajadores, seis plataformas de producción y una plataforma de distribución con más de 2 mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

¿Qué empresa compró Ricolino?

El nombre completo de la compañía es Mondelez Snaking México y Orion Bonaclocha presidente de Mondelez México, mencionó que la compra significa una nueva era para la compañía y dijo lo siguiente:

“La unión de Mondelez México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles". Dijo el empresario.

Por otro lado, Grupo Bimbo mencionó que con esta venta busca centrase en el negocio de la panificación y los snacks, además a la marca estadounidense se le suman productos emblemáticos y populares en México como: Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona por mencionar algunos.

¿Cuánto costo Ricolino?

Cabe señalar que el 25 de abril ya se había anunciado la venta de confitería de Ricolino a Mondelez International por 27 millones de pesos.

Por su parte, Bimbo se pronunció ante la compra y dijo lo siguiente "La venta de Ricolino fue una decisión estratégica para poder enfocarnos más en nuestras dos industrias principales, la industria de panadería, y el negocio de snacks. Confitería no estaba contemplado dentro de esta estrategia", dijo Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, en una conferencia con analistas la semana pasada, para despedirse oficialmente de Panditas y Paleta Payaso.