SHCP

SAT da prórroga para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet 4.0

La intensión de ampliar los plazos de estas disposiciones fiscales es que los contribuyentes, personas físicas y morales puedan contar con más tiempo.

SAT da prórroga para la emisión del Comprobante Fiscal Digital.
SAT da prórroga para la emisión del Comprobante Fiscal Digital.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que decidió prorrogar hasta el 31 de julio de 2023, la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet en su versión 4.0 como complemento de la Carta Porte y para la aplicación de las sanciones por no cumplir con los requisitos del llenado.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que prorrogó hasta el 1 de agosto de 2023 la exigibilidad del folio fiscal de dicho comprobante en materia de comercio exterior.

El SAT recordó que la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet en su versión 3.3 vence hasta el 31 de marzo de 2023.

En ese sentido, su versión 4.0. será obligatorio a partir del día siguiente, es decir el 1 de abril de 2023.

Asimismo, explicó que la intensión de ampliar los plazos de estas disposiciones fiscales es que los contribuyentes, personas físicas y morales puedan contar con más tiempo para poner en orden los datos relativos al nombre, razón o denominación social, el código postal del domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los Comprobante Fiscal Digital por Internet en su versión 4.0.