HOGAR

Crédito hipotecario: Estos son los bancos que te ayudan a obtener la casa de tus sueños

Estos instrumentos financieros ayudan a las personas a adquirir un espacio propio, construirla o remodelarla.

Conoce los mejores bancos para tramitar tu crédito hipotecario.
Conoce los mejores bancos para tramitar tu crédito hipotecario. Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Para tener acceso a un crédito hipotecario en los bancos debes evaluar tu perfil y tomar la decisión con base a la información obtenida sobre el historial crediticio, capacidad de pago, edad y antigüedad laboral.

Las personas tienen el objetivo de tener su propia casa, por ello buscan adquirir una viviendo de acuerdo con sus posibilidades financieras y económicas.

Incluso existe una opción de pedir un crédito en alguna institución financiera, el banco toma como garantía la propiedad que se quiere comprar, remodelar o construir.

El Banco de México indica qué tipo de crédito se otorgará con la vivienda adquirida, en caso de que la persona no pague la deuda, el banco puede reclamar la casa y venderla para cubrir totalmente el monto del préstamo.

Debemos tomar en cuenta que no todas las personas pueden acceder a estos instrumentos financieros, deben pasar por una evaluación por parte de los bancos, posteriormente toman la decisión con base en la información obtenida sobre su capacidad de pago, edad, antigüedad laboral, enganche e historial crediticio.

¿Cuál es el banco con mejor crédito hipotecario?

Un análisis en diferentes bancos en un inmueble con valor de un millón 500 mil pesos, enganche de 60 por ciento y plazo a 5 años reveló las instituciones bancarias:

Banco Inbursa

Ofrece un pago inicial de 717 mil 480 pesos, mientras que las mensualidades serán de 14 mil pesos y se debe comprobar ingresos de 35 mil 524 pesos mensuales. Además, el pago total será de un millón 345 mil pesos, con una tasa de interés del 9.50 por ciento y CAT del 11.7 por ciento.

BanBajío

Inicialmente se pagan 710 mil 220 pesos, el pago mensual es de 15 mil 278 pesos y se debe comprobar un ingreso de 43 mil 652 pesos al mes. Además, el pago total es de un millón 395 785 pesos, con una tasa de interés del 10.49 por ciento y un CAT de 12.7 por ciento.

Banregio

Pago inicial de 693 mil 198 pesos, con un pago mensual de 14 mil pesos y demostrar ingreso de 34 mil 484 pesos mensuales. Un pago total de un millón 418 mil 519 pesos, con tosa de interés del 9.6 por ciento y CAT del 13.9 por ciento.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar un crédito hipotecario?

  • Mayor de 18 años y menos de 65 años y 11 meses.
  • Antigüedad laboral e ingresos.
  • Simular las condiciones del crédito, a través de herramientas como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
  • Llenar una solicitud por medio de la banca comercial.

Ahora ya conoces los mejores bancos para sacar un crédito hipotecario. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.