ECONOMÍA

Carlos Slim anuncia que no seguirá en el proceso de compra de Banamex

En un comunicado a la BMV, Grupo Financiero Inbursa informó que no continuará en las siguientes etapas del proceso.

Carlos Slim no seguirá en el proceso de compra de Banamex.
Carlos Slim no seguirá en el proceso de compra de Banamex.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Financiero Inbursa, brazo financiero del empresario Carlos Slim, anunció que no continuará en el proceso de compra de Banamex.

Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso.

En el texto enviado al público inversionistas, Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva a cabo Citigroup de la venta de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México.

Destacó que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso.

En el comunicado, Grupo Financiero Inbursa destaca que acelerará su desarrollo tecnológico, así como el alto potencial de crecimiento y participación de mercado en México.

"Continuaremos con nuestra oferta de productos diferenciados a favor de nuestros clientes, con el mejor servicio y solidez que nos caracterizan desde nuestra fundación en 1965", señala.

Los que ya se 'bajaron'

En el proceso de venta de Banamex, algunos empresario mexicanos que habían mostrado interés, ya declinaron su interés por diferentes motivos.

A Carlos Slim, quien a través de Grupo Financiero Inbursa, anunció que no continuará en el proceso de compra de Banamex, ya se bajaron Ricardo Salinas Pliego, duelo de Banco Azteca; Ana Botín, heredera de Santander; HSBC, que en México dirige Nuno Matos, y, recientemente, Carlos Hank González, de Banorte.