LABORAL

¿Google alista recorte de personal?, catalogará a 10 mil empleados como 'de bajo rendimiento'

Meta ya anunció el despido de 10 mil trabajadores, Amazon anunció que recortará a otro tanto de empleados, Twitter ha despedido a más de 3 mil 500 empleados.

¿Google será la siguiente Big Tech en recortar personal?
¿Google será la siguiente Big Tech en recortar personal?Créditos: Foto: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

La ola de despidos en las grandes empresas tecnológicas, las llamadas Big Tech, parece ser una de las consecuencias de diversos factores del entorno económico, ya lo anunció Meta, Amazon y la actual situación por la que vive Twitter, pero a esta tendencia se asoma también Google.

Meta ya anunció el despido de 10 mil trabajadores, Amazon anunció que recortará a otro tanto de empleados, Twitter ha despedido a más de 3 mil 500 empleados con la llegada de Elon Musk.

Google no iba a ser ajena a esta tendencia y según el medio especializado The Information, la empresa tecnológica, que hasta ahora no ha recortado personal, sí podría hacerlo a principios del año que viene.

Para ello, los directivos la Big Tech comienzan a delinear una 'lista negra' con unos 10 mil empleados a los que están considerando 'de bajo rendimiento', lo cual se calcula que afectaría al 6 por ciento de la plantilla actual.

De acuerdo con la publicación, el sistema de evaluación interna realizado previamente ya habría hecho que se incluyera a un 2 por ciento de la plantilla global en ese grupo, pero ahora parece que quieren ampliarlo para detectar aquellos empleados que por diversas razones son considerados de bajo rendimiento.

Hay también una lista con los mejores empleados, pero parece que el porcentaje de los que puede llegar a entrar en ella se ha reducido.

El propio CEO de Google, Sundar Pichai ya avisó, pues en agosto, con muchos pensando más en las vacaciones que en darlo todo por la empresa, aunque parecía descartar posibles despidos, explicó que la productividad de sus empleados debía mejorar.

La empresa contrató una gran cantidad de personal, pero el crecimiento que las empresas tecnológicas sufrieron con la pandemia hizo que muchas iniciaran una guerra de talento y de contrataciones frenética.

En los últimos 12 meses, Alphabet añadió 37 mil personas a su plantilla, pero ahora Google se plantea un ajuste de personal tanto en ella como en muchas otras.