PROMOCIONES

Buen Fin 2022: Estos fueron los productos más vendidos

El gasto promedio en este fin de ofertas, más de la mitad de los mexicanos gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil peos.

Personas comprando en el Buen Fin.
Personas comprando en el Buen Fin. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

En el “Quién es quién” en el precio de los combustibles, la semana pasada el promedio de la gasolina regular alcanzó los $22.06, la Premium $24.20 y $23.62 el litro de diésel.

Con corte el 17 de noviembre la mezcla mexicana de petróleo qué han continuado en general los precios internacionales a la baja— $75.91; así, el incentivo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es del 100% para diésel; 51.8% para gasolina premium y 65.4% para gasolina regular, indicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

El gas LP en las 220 regiones de México se vendió en $20.98, el kilo para cilindros de gas se insistió en que “antes de que reciban en casa los cilindros se verifique que esté en buenas condiciones”, tanto en la base como en la válvula.

Y para tanque estacionario el precio por litro fue de $11.33; “encontramos casos por abajo del precio máximo, siempre respetándose en todo México el precio, pero encontramos casos que están por abajo, que son aliados de los consumidores en Veracruz, en Puebla, en Coahuila, en Querétaro, en el Estado de México y en Hidalgo”, remarcó el funcionario federal.

¿Y la canasta básica?

En el caso del costo de la canasta de 24 productos básicos, el titular de Profeco confió en que con abarroteros y tiendas departamentales “ojalá llegue a estar abajo de los mil 039” acordado con productores, distribuidores y comerciantes de alimentos.

La canasta más económica se vendió en Culiacán, Sinaloa a 921 pesos con 30 centavos y el paquete mas caro alcanzó los mil 116 pesos con 90 centavos en la capital de Chihuahua.

Buen Fin 2022 

En tanto al hoy, el cuarto y último día del Buen Fin, ha sido muy bueno, nos consultaron hasta ayer a las 7 de la noche otorgamos 6 mil 897 asesorías telefónicas y tuvimos 330 reclamos, es mucho menos que el año pasado; el 88 por ciento de las reclamaciones han sido conciliadas”, subrayó Sheffield.

¿Qué es lo que más se ha vendido en este Buen Fin? computadoras y laptops“ que pasó del 4% al 30% de las ventas de este año y “el 14% está comprando ropa y calzado; ya están haciendo compras razonadas”, agregó.

“Se han vendido bastante playeras del mundial, el 70% de los que participaron en el Buen Fin han comprado algún recuerdo del mundial, sobre todo playeras y pantallas para ver el mundial”, destacó Sheffield.

El gasto promedio en este Buen Fin 2022 anda en los 8 mil pesos, más de la mitad gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil peos, en donde más movimiento económico ha habido fue aquí en la Ciudad de México, en Guadalajara, en Querétaro, en León, en Culiacán y en Morelia. Y las ciudades que han tenido menor movimiento, casi nulo son Tijuana, Reynosa y la ciudad de Pachuca.