ACUERDOS

Acuerda Ebrard con empresarios turcos incrementar comercio

El canciller de México destacó las ventajas competitivas que ofrece nuestro país.

Marcelo Ebrard se reunió este viernes en Ankara, Turquía con un grupo de empresarios y cámaras de comercio.
Marcelo Ebrard se reunió este viernes en Ankara, Turquía con un grupo de empresarios y cámaras de comercio. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió este viernes en Ankara, Turquía con un grupo de empresarios y cámaras de comercio con quienes acordó potenciar los negocios y las inversiones entre los dos países.

En el marco de su gira por Ankara, Ebrard destacó las ventajas competitivas que ofrece México, incluyendo estabilidad fiscal, mano de obra calificada, un gobierno democrático con aceptación popular y acceso preferente al mercado de los Estados Unidos.

Admitió que después de la pandemia y ante el estrés geopolítico que se vive en el mundo numerosas empresas consideran relocalizarse en México, lo que abre oportunidades de inversión.

Destacó que ya se ve demasiadas empresas estadounidenses o europeas eligiendo a México para proteger adecuadamente la cadena de suministro o el valor de la propiedad intelectual. Dijo que se espera una importante inversión extranjera en nuestro país en los próximos ocho o diez años.

Los empresarios turcos acordaron con Ebrard impulsar la integración comercial para incrementar sustancialmente el comercio bilateral, que actualmente se ubica en 2 mil millones de dólares anuales.

Aprovechó para invitarlos a incrementar la inversión entre ambos países. “Queremos invitarlos a unirse a nosotros en los esfuerzos para modificar esta situación, para incrementar las relaciones comerciales, de inversión y económicas entre nuestros países. Y ambos gobiernos quieren apoyar el proceso, quieren ampliar la relación económica”.

Como parte de su agenda, el canciller depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía, como muestra de respeto y amistad con el pueblo turco. “Posteriormente, firmó el libro de visitantes del Mausoleo, en el que plasmó un mensaje, reiterando el compromiso de México de continuar fortaleciendo la relación con Turquía en los diferentes ámbitos, así como la admiración por este pueblo y su cultura”.