ECONOMÍA

Prodecon apoya a Hacienda a recaudar más de 27 mil mdp

El Procedimiento de Acuerdo Conclusivo, ha sido una herramienta favorable para resolver diferendos entre autoridades y contribuyentes.

Prodecon apoya a Hacienda a mejorar la recaudación.
Prodecon apoya a Hacienda a mejorar la recaudación.Créditos: Twitter de @DianaBernalLa1
Escrito en ECONOMÍA el

En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a través del Acuerdo Conclusivo, apoyó a que los contribuyentes regularizaran su situación fiscal, lo que permitió al fisco recaudar 27 mil 795 millones de pesos.

La Prodecon, detalló que al cierre de este 2022, la Hacienda Pública recaudará aproximadamente 30 mil millones de pesos, consolidando este procedimiento como una verdadera alternativa de solución de controversias con las autoridades fiscales del orden federal.

El organismo que defiende a los pagadores de impuestos, indicó que el medio alternativo de solución de controversias tiene una eficacia del 70 por ciento, es decir, que de cada tres procedimientos que se solicitan ante Prodecon, en dos de ellos se alcanza un consenso entre el contribuyente auditado y las autoridades fiscales.

Informó que el Procedimiento de Acuerdo Conclusivo de la Prodecon, ha sido una herramienta favorable, en la que a través de la confianza mutua entre los contribuyentes y las autoridades revisoras se logra transparentar los diferendos suscitados con motivo de la auditoría, permitiendo alcanzar consensos, sin que se judicialicen los asuntos, evitando así los costos que ello representa para ambas partes y el tiempo que pueden durar los juicios.

Temas