SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Sedeco estima que 'El Buen Fin' dejará derrama superior a los 33 mmdp en CDMX

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani señaló que este año participarán aproximadamente 45 mil empresas.

Cientos de capitalinos acuden al Centro Histórico para aprovechar las ofertas.
Cientos de capitalinos acuden al Centro Histórico para aprovechar las ofertas.Créditos: Foto especial
Escrito en ECONOMÍA el

En la Ciudad de México se prevé que la decimosegunda edición de “El Buen Fin” deje una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos, cantidad que supera en 2 mil 223 millones lo registrado en el año 2021, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani señaló que este año participarán en este fin de semana de descuentos aproximadamente 45 mil empresas de todos los tamaños desde centros comerciales y tiendas departamentales hasta micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

El funcionario detalló que un gran porcentaje de estos establecimientos utilizarán las ventas en línea y la banca electrónica para generar promociones y descuentos reales que les permitan diversificar sus canales de comercialización.

“El cierre del año 2022 está siendo histórico, eventos de talla internacional como la Formula 1 junto a las tradicionales festividades de Día de Muertos, sumadas a ‘El Buen Fin’ dejarán una derrama económica por 55 mil 888 millones de pesos, confirmando el papel de la ciudad como el motor de la recuperación y crecimiento económico nacional”, comentó.

Akabani Hneide también explicó que, al menos el 21 por ciento del total nacional de ventas con motivo de “El Buen Fin”, se generarán en la Ciudad de México; mientras que los productos más demandados por los capitalinos son los artículos electrónicos, de cómputo, ropa, accesorios y electrodomésticos que componen más del 60 por ciento de la intención de compra.

El titular de SEDECO invitó a la ciudadanía a visitar la página https://www.elbuenfin.org/ donde podrán informarse sobre sus derechos como consumidores responsables y hacer el mejor uso posible de las distintas promociones como; meses sin intereses, tasas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas, puntos, certificados de compra, entre otras.