ECONOMÍA

IMSS: México supera el millón de empleos formales creados en 2022

El director del IMSS, recordó que el país había recuperado en octubre de 2021, los empleos que se perdieron en la pandemia de Covid-19.

Según el IMSS, México supera el millón de empleos formales generados en 2022.
Según el IMSS, México supera el millón de empleos formales generados en 2022.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

México superó el millón de empleos formales creados en lo que va de 2022, con lo que alcanzó un máximo histórico de puestos, informó el IMSS.

"Solo en lo que va de 2022, de enero de 2022 al 13 de noviembre de este mismo año, ya se han creado más de 1 millón de empleos en el país", indicó Zoé Robledo, director general del Instituto.

Recordó que en octubre de 2021 México había recuperado los empleos que se perdieron durante la pandemia de Covid-19.

México tenía 20.6 millones de trabajadores formales registrados en el IMSS en febrero de 2020, pero perdió casi 1.19 millones de puestos formales entre marzo y julio de 2020.

Robledo expuso que el país recobró los empleos perdidos en octubre de 2021, cuando el IMSS registró casi 20.7 millones y ahora hay un registro histórico de 21.6 millones de puestos.

"Vamos a tener ya en empleo más de 1 millón este año, de los excedentes de empleo después de la pandemia", resaltó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia en el Palacio Nacional.

López Obrador reportó un incremento en 4 por ciento de los ingresos del Gobierno en términos reales en lo que va del año hasta 4 billones de pesos.

Reconoció que los ingresos tributarios han caído 0.7 porciento en particular por el subsidio de más de 300 mil millones de pesos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagan las gasolinas, aunque reconoció la cifra de más de un millón de empleos formales creados en lo que va de 2022.