OFERTAS

Buen Fin 2022: Los mejores consejos para cuidar tu dinero

Estamos a pocos días para que inicien los mejores descuentos del año, cuida tu economía con los siguientes consejos.

Buen Fin 2022: Te ayudamos a cuidar tu dinero.
Buen Fin 2022: Te ayudamos a cuidar tu dinero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Buen Fin 2022 está a la vuelta de la esquina, es por esa razón que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda diferenciar entre promociones y ofertas, analizar tus compras, los términos, condiciones y políticas de cada uno de los establecimientos que van a participar este año.

Toma en cuenta que es muy importante que planifiques tus compras, sobre todo para que no te dejes enganchar por las ofertas publicitarias que parecen muy buenas, sin embargo, puede que no sean lo que aparentan.

Los mejores consejos para cuidar de tu dinero

  • No hagas caso a las frases engañosas como “hasta el 70 por ciento de descuento”, ya que suelen ser muy atractivas, pero al momento de comprar pueden dañar tu tarjeta, esto debido a que no se especifica los productos que participan. 
  • Cualquier publicidad que veas sobre promociones u ofertas que no sea clara, mejor déjala pasar, ya que se trata de una de tipo engañosa.
  • Toma en cuenta tu capacidad de endeudamiento y presupuesto, las deudas no pueden sobrepasar el 30 por ciento de tus ingresos totales.
  • Considera si las compras con tarjeta de crédito son una buena opción para cuidar tu economía, toma en cuenta que puedes adquirir una deuda que dure tiempo en quedar disuelta.
  • Tómate el tiempo de comparar precios, puede ser en el mismo establecimiento, en línea e incluso en el programa “Quién es quién” de la Profeco.

¿Cómo puedo cuidar mi dinero en el Buen Fin 2022?

  • Realiza tus compras en establecimientos formales, puedes corroborarlo en https://www.elbuenfin.org en caso de que resulte algo mal, será muy útil al momento de reclamar y realizar cambios.
  • No olvides solicitar una garantía por escrito que tenga los datos donde se puedan ver los términos y condiciones.
  • Revisa los plazos y costos de entrega del proveedor, además de las políticas de cambio o devolución.

¿Y si prefiero comprarlo por internet?

  • Asegúrate de estar en una página verificada que cuente con un candado de seguridad.
  • Revisa las características y disponibilidad del producto, deben estar visibles en todo momento.

¿Qué pasa si algo sale mal o tengo una queja?

En caso de que pases por una mala situación, no te preocupes, la Profeco tiene líneas de conciliación express (55 5568 8722 y 800 468 8722), están disponibles de 9:00 a 21:00 horas.

También puedes ir directamente a las oficinas de la Procuraduría para presentar una denuncia más delicada.

Esperamos que estos consejos para cuidar de tu dinero este Buen Fin 2022 te sean útiles. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.