LABORAL

Infonavit aumenta monto de crédito para adquirir una vivienda

El Instituto anunció una serie de medidas para favorecer a los derechohabientes.

El Instituto eleva el monto máximo de crédito a otorgar.
El Instituto eleva el monto máximo de crédito a otorgar.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit anunció una serie de medidas para favorecer a sus derechohabientes, entre ellas el aumento en el monto de crédito para adquirir una vivienda.

Carlos Martínez director del Infonavit informó que a partir de este martes aumenta a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o usada. 

La cantidad dependerá de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de los trabajadores y podrá aplicarse de manera inmediata en Crédito Tradicional e Infonavit Total. 

Asimismo, a partir de diciembre, se podrá aplicar también para otros productos como Pago a pasivos, Línea III y Tradicional B

El funcionario federal resaltó que el Instituto mantendrá sin cambios sus tasas de interés, por lo que se convierte en una buena opción para los trabajadores. 

“El Infonavit ofrece las mejores condiciones financieras para comprar una vivienda, y por qué pasa esto, porque hemos decidido que no vamos a aumentar la tasa de interés, pase lo que pase con la decisión del Banco de México”, señaló. 

El Instituto anunció que los derechohabientes que soliciten un crédito para comprar un terreno podrán elegir el plazo que mejor les convenga, que va de 5 a 15 años. 

Además de que ya no será necesario presentar la boleta del pago de agua, aunque debe demostrarse la factibilidad de los servicios en el terreno que se busca comprar. 

Asimismo, se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT y aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años. 

En el caso Mejoravit, a partir de diciembre de 2022, se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente que va de 12 a 48 meses. 

Se permite mejorar una vivienda distinta a la propia, es decir puede ser de cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos. 

Además, se puede solicitar un nuevo financiamiento del Infonavit un bimestre después de haber liquidado el anterior y la edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años, además del aumento en el monto de crédito para adquirir una vivienda.