ECONOMÍA

Actividad industrial retrocede en septiembre 0.2%, reporta el Inegi

El organismo explicó que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en septiembre la variación mensual para la minería fue de una reducción de 1.2 por ciento.

Actividad industrial baja en septiembre, señala el Inegi.
Actividad industrial baja en septiembre, señala el Inegi.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en septiembre, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.2 por ciento a tasa mensual.

Mientras que a tasa anual, el IMAI registró un crecimiento de 4.3 por ciento en términos reales comparado con septiembre del año pasado.

El organismo explicó que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en septiembre la variación mensual para la minería fue de una reducción de 1.2 por ciento; de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.6 por ciento; industrias manufactureras, 0.3  por ciento y construcción aumentó 0.2 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI mostró que el sector de actividad económica, industrias manufactureras creció 8.3  por ciento; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 6.7 por ciento; construcción se redujo 3.3 por ciento y minería, 1.8 por ciento.