ECONOMÍA

Tasa de interés llega hasta 10%; Banxico eleva rédito 75 puntos base

El aumento en la tasa se toma como medida para combatir la inflación que sigue al alza en México.

Banxico decide elevar 75 puntos base la tasa de interés y llega a 10%.
Banxico decide elevar 75 puntos base la tasa de interés y llega a 10%.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar 75 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria, con lo que los réditos llegan a 10 por ciento, con efectos a partir del 11 de noviembre de 2022.

Esta es un nuevo aumento en la tasa de interés, como herramienta para combatir la inflación que sigue al alza en México.

Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.

La Junta de Gobierno vigilará las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.

Ello, con el objetivo de determinar una tasa de referencia congruente en todo momento, tanto con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento en el plazo en el que opera la política monetaria como con un ajuste adecuado de la economía y de los mercados financieros, señala Banxico.

La Junta de Gobierno valorará la magnitud de los ajustes al alza en la tasa de referencia de sus próximas reuniones de acuerdo con las circunstancias prevalecientes.

Votaron a favor de la medida Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath.

Votó a favor de incrementar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de Interés a un día a un nivel de 9.75 por ciento, Gerardo Esquivel Hernández.