AEROLÍNEAS

Demoras y cancelaciones de vuelos en el AICM no se van a detener, advierte experto

Fernando Gómez, analista y experto de la industria aérea, dijo que los problemas seguirán, mientas no se regule la Ley de Aviación Civil y su reglamento.

Advierten que las demoras y cancelaciones de vuelos no se van a detener en tanto no se regule la Ley de Aviación Civil.
Advierten que las demoras y cancelaciones de vuelos no se van a detener en tanto no se regule la Ley de Aviación Civil.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

Las afectaciones a miles de pasajeros por demoras y cancelaciones que se han registrado recientemente, no se van a detener en tanto no se regule la Ley de Aviación Civil y su reglamento, afirmó Fernando Gómez Suárez, analista y experto de la industria aérea.

En entrevista, explicó que las aerolíneas argumentan que sus afectaciones se deben a que hubo reasignación de horario de slots por la temporada de invierno que determinó el AICM, sin embargo no es del todo cierto porque deben cumplir con la ley sobre todo para avisar a los usuarios.

Fernando Gómez Suárez, señaló  que lamentablemente la autoridad no hace cumplir la ley ni tampoco hace algo para que se cumpla y se evite afectación a los pasajeros.

Cabe señalar que más de 149 vuelos de cancelaron hace 10 días, afectadnos a miles de usuarios que se quedaron varados no solo en aeropuertos mexicanos sino también en extranjeros.

El experto explicó que la ley dice, que las aerolíneas deben avisar con al menos 24 horas de cualquier cambio como cancelación, retraso, etc. para que las personas estén avisadas.