PRESTACIONES

Se entrega aguinaldo para estos pensionados, puedes checar a partir de esta fecha

El dinero será entregado con la mensualidad correspondiente al mes de noviembre, informó la institución.

La institución informó que los beneficiarios deberán recibir el pago de aguinaldo junto con la mensualidad corriente.
La institución informó que los beneficiarios deberán recibir el pago de aguinaldo junto con la mensualidad corriente. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Estamos a dos meses de terminar el año, y una de las noticias más esperadas es la llegada del aguinaldo. Esta prestación corresponde tanto a trabajadores como a pensionados, y son a estos últimos a los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya comenzó la entrega del dinero.

Fecha de entrega de aguinaldo para pensionados IMSS

De acuerdo con el artículo 87 en la sección V de la Ley Federal del Trabajo (LFT), todos los trabajadores con esta prestación tendrán derecho a un aguinaldo anual que debe ser entregado antes del 20 de diciembre del presente año, mismo que al menos deberá ser equivalente a quince días de salario.

El IMSS informó que los beneficiarios deberán recibir el pago de aguinaldo junto con la mensualidad del mes de noviembre a partir del día primero.

“El 1º de noviembre, la población pensionada del IMSS podrá disponer de su prestación económica mensual y el pago del aguinaldo”, informó la institución.

Puedes disponer de tu aguinaldo IMSS desde hoy. Foto: Pixabay. 

Préstamos para pensionados IMSS

Otro de los beneficios de los que gozan los pensionados del Seguro Social son los préstamos, este lo puedes solicitar “por parte de entidades financieras que tengan convenio” con el instituto. La consulta la puedes hacer directamente desde el portal de la plataforma digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.

El acceso lo puedes tener por medio de la siguiente liga del IMSS: www.imss.gob.mx/pensiones, solo tienes que dirigirte al apartado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Aquí te serán solicitados tu usuario y contraseña.

Este programa es un “servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el IMSS”, puntualizó el organismo.

Si tienes alguna duda sobre este trámite o si aún no has recibido tu pago de aguinaldo de este 2022, el IMSS pone a disposición el siguiente número telefónico 800 623 23 23, esto para que puedas ponerte en contacto y recibir asesoría.