PROGRAMAS DEL GOBIERNO

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes son los adultos mayores que recibirán una nueva tarjeta?

Serán 31 mil nuevos plásticos los que se repartan a beneficiarios antes del pago correspondiente al mes de noviembre.

Adultos mayores formados afuera de un Banco del Bienestar.
Adultos mayores formados afuera de un Banco del Bienestar.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Pensión Bienestar 2022 ya prepara el pago para los adultos mayores correspondiente al mes de noviembre, por lo que los miles de beneficiarios deben desear atentos a los anuncios, como es la entrega de la nueva tarjeta para recibir el apoyo. 

El delegado de Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, informó que llegarán 31 mil plásticos de la ayuda para ser repartidos próximamente. 

¿Quiénes recibirán la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2022?

El delegado explicó que las tarjetas son para los adultos mayores que recientemente se unieron al padrón para recibir el monto del mes de noviembre, es decir, el último pago del año.

La dependencia aún no ha dado a conocer la fecha en que se iniciará la entrega de las tarjetas, pero confirmó que serán para los derechohabientes que se unieron en los últimos meses, luego de la suspensión del operativo por la falta de chips. 

Las autoridades indicaron que el deseo es que se haga pronto el reparto, para que se empiece pronto la transición de los beneficiarios del programa y sus depósitos se realicen en las cuentas del Banco de Bienestar (Bansefi) en su totalidad y no en las otras liquidadoras donde se dispersó el apoyo universal para todas las personas mayores a los 65 años de edad.

Programa presenta problemas

En los últimos meses se reportaron dificultades con el pago de la pensión, lo cual se atribuyó a un error bancario y a la escasez de chips, por lo cual se tomó la medida de hacer la entrega de los nuevos plásticos. 

Se mencionó que serán los adultos mayores que se unieron al programa en el operativo anterior a los meses de agosto y septiembre quienes tendrán que estar al pendiente de la repartición. 

“En noviembre van a llegar 31mil nuevas tarjeta para los que se inscribieron en los meses de agosto y septiembre, vamos a repartir esas tarjetas. Las de junio y julio ya fueron dispersadas y sólo serán fondeadas durante el mes de noviembre”, precisó el funcionario. 

Se pidió a los adultos mayores que hasta el momento no reciben la tarjeta del Bienestar que tengan paciencia, pues los servidores de la nación les enviará un mensaje de texto con la fecha y sede para que acudan a los módulos oficiales para obtener la Pensión Bienestar 2022; mientas que se recordó a los beneficiarios que se les deposita en Banamex, que se les entregará su plástico de Bansefi.