AIFA

AIFA: Air Canada interesada en colocar vuelos y aviones en el nuevo aeropuerto

La aerolínea canadiense volteó a ver al AIFA un oportunidad para el aeropuerto de AMLO para crecer.

Se abre una nueva posibilidad para el AIFA
Se abre una nueva posibilidad para el AIFACréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El AIFA podría tener más vuelos internacionales, luego de que la aerolínea canadiense Air Canada mostrara interés en operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Fue el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués quien dio la noticia durante la gira de trabajo que realizó el funcionario mexicano en Montreal, Canadá.

Ahí se encontró con el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau, CEO de la aerolínea.

“Platicamos sobre los nuevos atractivos turísticos y los nuevos aeropuertos. Air Canada es una aerolínea con la que mantenemos una estrecha relación. Impulsaremos la conectividad entre ambos países”, agregó en sus redes sociales Torruco.

“Hay muy buenos planes de incrementar ya los vuelos y de esa forma se seguirá consolidando el segundo mercado más importante para México, que es el canadiense”, agregó.

Canadá voltea a ver al AIFA/Foto: Pixabay

Arrancan trabajos para nuevo aeropuerto de Tulum

“También estuvieron muy interesados en preguntarnos de todos los nuevos aeropuertos que se han modernizado (en México) y del que se va a hacer en Tulum (en el estado sureño de Quintana Roo) también”, comentó.

Cabe señalar que, recientemente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los trabajos para levantar el nuevo aeropuerto de Tulum en el sur mexicano ya comenzaron, y por el cual se estima una inversión de 16.331 millones de pesos (unos 816,5 millones de dólares).

Según el mandatario mexicano, esta construcción ayudará a desahogar el tránsito aéreo que se tiene en el atlántico mexicano por el aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo, uno de los destinos más visitados internacionalmente.

Miguel Torruco detalló el interés de Canadá en la creación de aeropuerto de Tulum/Foto: EFE

Turismo aéreo es el mayor

De acuerdo con datos oficiales, en los primeros ocho meses de 2022 se registró la entrada a México de 13,76 millones turistas internacionales por la vía aérea.

Torruco explicó en un comunicado que esta cifra en el periodo enero-agosto significó un alza del 64,7 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según las cifras oficiales, esta entrada de turistas internacionales por el espacio aéreo también es mayor en 4,4 % a los 13,18 millones turistas internacionales que se reportaron en el mismo lapso de 2019, antes de la pandemia que afectó negativamente al turismo, especialmente por las barreras a los vuelos internacionales por miedo al contagio y propagación de la covid-19.

Mientras tanto, el AIFA podría ampliar su lista de destinos gracias al interés de Air Canada.