IFT

IFT aprueba habilitar Consulta Pública de Integración en su sitio de Internet

El Comité es consolidar una interacción constante y efectiva entre este órgano regulador y los integrantes de la industria que sean definidos como un pequeño operador.

IFT aprueba reglas de operación.
IFT aprueba reglas de operación.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó habilitar en su portal de internet, la Consulta Pública de Integración sobre el anteproyecto de “Reglas de operación del Comité Técnico de Pequeños Operadores de Telecomunicaciones”.

Lo anterior, en su Vigésima Tercera Sesión Ordinaria, celebrada el 26 de octubre de 2022.

Indicó que el objetivo es transparentar y someter a la participación ciudadana la creación de un órgano técnico especializado de apoyo, en materia de telecomunicaciones, de naturaleza consultiva, no vinculante y de carácter permanente, enfocado a Pequeños Operadores de Telecomunicaciones.

Destacó que el Comité es consolidar una interacción constante y efectiva entre este órgano regulador y los integrantes de la industria que sean definidos como un pequeño operador.

Ello, para tratar sus necesidades, inquietudes, estrategias, prospectivas y propuestas, así como cualquier otro asunto que sea de su interés, en aras de generar un diálogo de carácter permanente y formal, que se traduzca en acciones y políticas públicas que busquen el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones en México.