IMEF

Plan para contener inflación es insuficiente

El IMEF consideró que serán “marginales” los efectos del anuncio de ampliar hasta el 28 de febrero el Pacic.

La inflación sin freno
La inflación sin frenoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Ampliar 5 meses más e intentar poner en reversa o en cintura los precios de los 24 productos del PACIC “no surtirá efecto”, pues la presión inflacionaria mantendrá la “escalada de precios” y más ahora que se aproxima el fin de año y el invierno afirman pequeños comerciantes.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, dijo que no quiere ser “ave de mal agüero, pero consideró difícil que funcione el nuevo plan del gobierno para contener la inflación.

IMEF advierte efectos del PACIC

Por su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas consideró que serán “marginales” los efectos del anuncio de ampliar hasta el 28 de febrero el Pacic y disminuir 100 pesos su costo al mantenerlo en un precio de mil 039 pesos.

En este sentido, Jessica Roldán, vicepresidenta del Comité Técnico Asesor del IMEF, señaló que al tratarse de sólo 24 productos específicos el impacto no será relevante.

Plan, con buena intención

En tanto, el presidente del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, destacó que el plan es una buena intención, pero insuficiente, incluso el paquete firmado en mayo pasado.

Cabe señalar que con este paquete, se busca disminuir el precio máximo de la canasta básica de 24 productos en cerca de 8% y pasarla de mil 129 pesos a mil 39.