SEDECO

GP de México: Prevén 15 mil mdp de derrama económica por F1

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco resaltó la importancia de la Fórmula 1 en el país y mencionó que contribuye a consolidar la recuperación económica.

Autódromo Hermanos Rodríguez
Autódromo Hermanos Rodríguez Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en ECONOMÍA el

El Gran Premio de México se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril y, pese a que la jefa de Gobierno de la capital del país tachó al evento de ‘fifí’, se espera que la derrama económica beneficie al país. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Gran Premio de México dejará una derrama económica de 15,536 millones 705 mil pesos.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, calificó a la Ciudad de México como la sede nacional por excelencia para para los eventos más importantes. 

Bajo ese tenor, el funcionario publicó resaltó la importancia de la Fórmula 1 en el país, pues dijo que contribuye a consolidar la recuperación económica.

‘La derrama económica del Gran Premio estará compuesta principalmente por la venta de boletos, por 4 mil 731 millones 264 mil pesos; 7 mil 236 millones por concepto de cobertura, transmisión y medios; servicios turísticos por mil 369 millones 341 mil; venta de artículos y souvenirs mil 568 millones; por alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas 199 millones 500 mil; actividad hotelera 264 millones 600 mil, y las ganancias por servicios de transporte serán de 168 millones’, indicó.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que se estima un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 77.2 por ciento, que equivale a 121 mil 204 cuartos ocupados.