TDC

Cofece inicia investigación de transacciones efectuadas con tarjetas de crédito

El órgano antimonopolios, detalló que las conductas se basan en fijar precios, establecer mecanismos para restringir la oferta en el mercado investigado.

La investigación no abarca a los tarjetahabientes.
La investigación no abarca a los tarjetahabientes.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Federal de Competencia Económica, informó que inició una investigación de oficio, por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios relacionados con las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito (TDC) en la modalidad de pagos diferidos a meses sin intereses (MSI) en el territorio nacional.

En un comunicado, la Cofece dejó en claro que la investigación no abarca a los tarjetahabientes, sino únicamente a los agentes económicos que estén participando en el mercado investigado.

El órgano antimonopolios, detalló que las conductas se basan en fijar precios, establecer mecanismos para restringir la oferta en el mercado investigado, así como el intercambio de información estratégica que podría causar cualquiera de los dos escenarios mencionados.

La Cofece precisó que en caso de que se encuentren elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten responsables, podrían ser multados hasta por el 10 por ciento de sus ingresos

También podrían ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la realización de estas prácticas.

Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían ser sancionados con prisión hasta por 10 años.