CRECIMIENTO ECONÓMICO

Economía mexicana crece en agosto 1%: Inegi

Con esta cifra se muestra un crecimiento económico por segundo mes consecutivo y logrando su mejor nivel, desde septiembre de 2019.

México tuvo crecimiento económico en agosto pasado
México tuvo crecimiento económico en agosto pasadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Global de Actividad Económica mostró un crecimiento mensual de 1%, impulsado por un crecimiento de las actividades primarias del 3.6%, de las actividades terciarias de 1.2%; mientras las actividades secundarias permanecieron sin cambios en comparación con le mes anterior.

Con esta cifra la economía de México muestra un crecimiento económico en agosto por segundo mes consecutivo y logrando su mejor nivel, desde septiembre de 2019.

A tasa anual crece 4.7%

El Inegi detalló que a tasa anual, el indicador que sirve para estimar el crecimiento de la economía mexicana que creció 4.7%, con lo que alcanzó los 113 puntos en el índice base, su mejor nivel desde septiembre de 2019, cuando se colocó en los 113.3 puntos.

Cabe mencionar que el IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía mexicana en el corto plazo y cuyas cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones por el impacto de la emergencia sanitaria de la Covid-19.