SADER

Superávit en balanza agroalimentaria: Sader

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural las importaciones agropecuarias y agroindustriales totalizaron 28 mil 837 millones de dólares.

Un saldo positivo para el sector.
Un saldo positivo para el sector.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que las ventas agroalimentarias de México con sus socios comerciales rompieron récord en dicho lapso, al sumar 34 mil 123 millones de dólares, registrando un aumento de 15.46 por ciento respecto a los 29 mil 553 millones de dólares de igual periodo de 2021.

La Secretaría detalló que los primeros ocho meses del año, la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró un superávit de cinco mil 286 millones de dólares, con exportaciones en niveles récord y tendencia al alza, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia federal señaló que, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el superávit observado en el lapso enero-agosto de 2022, fue el cuarto mayor saldo positivo en 30 años, en términos monetarios.

Destacó que las importaciones agropecuarias y agroindustriales totalizaron 28 mil 837 millones de dólares en los primeros ocho meses del año y si bien registraron crecimiento, se ubican por debajo del nivel de las exportaciones, con lo cual la balanza agroalimentaria se mantiene superavitaria.

De esta forma, el comercio agroalimentario de México con el mundo sumó 62 mil 960 millones de dólares en el periodo enero-agosto, donde el 54 por ciento correspondió a las ventas de nuestro país a sus socios comerciales.