BANORTE

Banorte ya no va por Banamex, anuncia su retiro del proceso de compra

Además de Banorte también recientemente Santander anunció que se retiraba del proceso de adquisición del banco mexicano

Banorte, junto al español Santander, era considerado el mejor posicionado para comprar Banamex / Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Banorte anunció que se retira del proceso para la compra de las operaciones de Citibanamex en México.

“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, informó el organismo a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa señaló que continuará con las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo para fortalecer su presencia.

Banorte, junto al español Santander, era considerado el mejor posicionado para comprar Banamex, cuya venta anunció Citigroup en enero pasado.

Santander quedó también fuera del proceso después de que presentó una oferta no vinculante en julio pasado, pero el vendedor la rechazó.

“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, agregó el banco en el comunicado emitido este viernes por la mañana.

Con la salida de Banorte y Santander del proceso de compra de Banamex, se consolida como uno de los favoritos Grupo Inbursa, el brazo financiero del magnate Carlos Slim.