INFONAVIT

Retiro de mi ahorro Infonavit: así puedes obtenerlo si ya te jubilaste

Si nunca pediste el dinero de tu subcuenta, estos son los pasos que debes seguir de acuerdo con el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores.

Si eres jubilado o jubilada, así puedes obtener el ahorro de Subcuenta del Infonavit.
Si eres jubilado o jubilada, así puedes obtener el ahorro de Subcuenta del Infonavit.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El retiro de los ahorros de la subcuenta de vivienda de Infonavit, ya es un trámite que empieza a ser solicitado por algunas personas jubiladas.

Por ello, la misma institución destaca que para poder efectuarlo es necesario ya haber cumplido con la terminación laboral, que forma parte de la resolución del IMSS.

¿Qué debo hacer para obtener el dinero de fondo de ahorro?

El Infonavit destaca que la entrega de este monto económico dependerá con el tipo de ley en el que se encuentren las personas, ya que existen 3 rubros que rigen este crédito.

Por ejemplo, las y los pensionados que estén bajo la Ley 73, reciben en una sola exhibición el pago de su Subcuenta de Vivienda.

Para llevarlo a cabo, estos son los requisitos:

  • Tener un saldo disponible en el Fondo de Ahorro 72-92, Subcuenta de Vivienda 91, o 97; o en su defecto solo Infonavit.
  • La resolución expedida por el IMSS.
  • No tener crédito vigente.
  • Tener registro frente una Afore.
  • Luego de esto, podrás generar tu cita ante la Institución a través de “Mi Cuenta Infonavit”; a tu cita, deberás llevar tu número de Seguro Social, RFC y CURP, cuenta bancaria a nombre de la persona interesada y finalmente, tu estado bancario no mayor a 3 meses.

Fondo de Ahorro 1972-1992

Este rubro solo aplica para aquellos que son beneficiarios de un trabajador que ya falleció, y solo debes tener un laudo o resolución judicial que condene este pago.

Subcuenta de Vivienda 1992-1997

Si eres beneficiario por parte del IMSS, no requieres de la designación que emite la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El resto de las especificaciones para obtener el retiro de tu ahorro del Infonavit lo puedes checar en este enlace.