AMLO

AMLO se reúne con presidenta de Walmart para bajar precios de la canasta básica

La cadena de tiendas bajará a mil 39 pesos el costo de 24 productos de la canasta básica.

AMLO en reunión con Judith McKenna, presidenta de Walmart Internacional.
AMLO en reunión con Judith McKenna, presidenta de Walmart Internacional.Créditos: Twitter / López Obrador
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con la directora ejecutiva de Walmart Internacional, Judith McKenna, para dialogar sobre el costo de los alimentos de la canasta básica. 

A través de redes sociales, el mandatario compartió una fotografía de la conversación con la también presidenta de la empresa internacional

"El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos", explicó en el mensaje. 

De igual manera, el Jefe del Ejecutivo señaló que las ventas de esta compañía equivalen al 25 por ciento del comercio minorista que se hace en el país. 

Durante la conferencia matutina, el tabasqueño afirmó que su administración está trabajando en contener la inflación en el país lo más pronto posible. 

“Tenemos que resolver lo de alimentos, y en eso estamos ya trabajando. Que no aumente la canasta de 24 productos básicos, debe de costar mil 38 pesos"

Asimismo, adelantó que conversaría con la empresaria y manifestó que se había logrado acordar con otras empresas como Chedraui y Soriana. 

"Hicimos el acuerdo con Walmart, con Chedraui, con Soriana y con otros distribuidores y productores. Hoy, creo, precisamente voy a recibir a la gerente mundial de Walmart, y un tema es el de los precios de los básicos”, dijo.

Walmart promete baja esta semana

Al respecto el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó a su salida de Palacio Nacional que la empresa aseguró que la baja en los precios se verá reflejada esta semana. 

"Lo importante es que en esta semana nos dicen que podremos constatar de Tijuana a Mérida que esta importante cadena tiene como precio máximo mil 039 (pesos)", indicó. 

El Procurador destacó que este acuerdo sobre el valor de los 24 artículos de la canasta alimentaria no tiene un carácter obligatorio, reconociendo la disposición de la multinacional Walmart en su reunión con el presidente López Obrador.