SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior de la SE

También fue presentado Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia.

Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior de la SE; Raquel Buenrostro, titular de Economía y Luis Abel Romero López nuevo subsecretario de Industria y Comercio.
Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior de la SE; Raquel Buenrostro, titular de Economía y Luis Abel Romero López nuevo subsecretario de Industria y Comercio.Créditos: Foto: Secretaría de Economía
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, presentó a Alejandro Encinas Nájera, quien fue designado como nuevo Subsecretario de Comercio Exterior.

Encinas es maestro en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

Sucede en el cargo a Luz María de la Mora, a quien Buenrostro le pidió la renuncia al mismo cargo esta semana.

Fungió como asesor en el Senado de la República y en la Presidencia del Instituto Belisario Domínguez. Fue Consultor de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, así como Jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la Delegación Coyoacán.

Asimismo, cuenta con experiencia docente y en medios de comunicación, en especial como Editor de la revista La Zurda y como analista político en Proyecto 40.

También fue presentado Luis Abel Romero López como Subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia.

Luis Abel Romero López estaba antes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con Raquel Buenrostro, como administrador general de Recaudación, con lo que el SAT toma control de Economía.

Alejandro Encinas Nájera, nuevo subsecretario de Comercio Exterior de Economía y Luis Abel Romero López, nuevo Subsecretario de Industria y Comercio, fueron presentados en las instalaciones de la dependencia.