AGUINALDO 2022

Aguinaldo para adultos mayores; estas son las fechas para recibir el pago

¡Atención abuelitos! Ya se acerca la temporada para poder hacer válido este depósito a las personas pensionadas.

Un hombre de la tercera edad es fotografiado al recibir su tarjeta bancaria para que pueda cobra su Pension para el Bienestar.
Un hombre de la tercera edad es fotografiado al recibir su tarjeta bancaria para que pueda cobra su Pension para el Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría del Bienestar, ya informó a través de sus redes sociales cuándo iniciará el pago del aguinaldo a las y los adultos mayores que estén pensionados por parte del IMSS o del ISSSTE.

En estas fechas es muy común que surjan dudas sobre estos pagos, sobre todo cuando se trata de las personas que forman parte de la Pensión Bienestar.

Tanto el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dan apoyo a las personas de la tercera edad.

¿Cuándo y cómo depositarán el aguinaldo 2022?

Para todos aquellos que estén afiliados al ISSSTE, este depósito se realizará en dos partes; el primero será entregado en la primera quincena del mes de noviembre, mientras que la segunda será depositada los primeros días del mes de enero.

Por ello, es importante estar al pendiente, ya que no se estableció un día en específico. Cabe resaltar que dichos pagos son equivalentes de 20 a 30 días de trabajo.

En el caso del IMSS…

Si percibes tu ingreso por parte del IMSS, el aguinaldo 2022 será otorgado el próximo 1 de noviembre que vendrá conjunto al pago mensual habitual del apoyo.

De preferencia, descarga la aplicación móvil del Banco del Bienestar, donde los pensionados ya pueden checar con mayor facilidad su saldo y los movimientos de tarjeta.

Así que ya sabes las fechas en que se depositará el aguinaldo 2022 a todas las personas de la tercera edad que forman parte del programa de la Pensión Bienestar.