BUEN FIN 2022

El Buen Fin 2022: regresa la venta en tiendas físicas tras la pandemia

El público podrá volver a las tiendas físicas este año, luego de la pandemia de Covid-19.

Promociones y datos de El Buen Fin en línea
Promociones y datos de El Buen Fin en línea Créditos: Twitter El Buen Fin
Escrito en ECONOMÍA el

El Buen Fin 2022 ya está a la vuelta de la esquina y contará con la participación de al menos 131 mil empresas que ofrecerán promociones durante los cuatro días que durará el evento. 

La iniciativa impulsada por varias organizaciones del sector privado y el Gobierno federal tiene como objetivo apoyar a la economía interna, fomentar el consumo y fortalecer el comercio formal.

Fechas de El Buen Fin 2022

Al igual que en las ediciones pasadas, este año participarán tiendas físicas y en línea, que traerán rebajas, liquidaciones e incluso regalos en todo tipo de productos para el público en general, en esta ocasión en los días del 17 al 21 de noviembre. 

La Secretaría de Economía informó que El Buen Fin recaudó 192 mil millones de pesos en 2021, edición que duró siete días de venta vía internet, debido a que la pandemia de Covid-19 impidió que se asistiera a las tiendas físicas. 

En la edición que coincidirá con el fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que se celebrará el 20 de noviembre, los compradores podrán volver a las tiendas físicas para aprovechar las promociones.

Sorteo del SAT

Al igual que en ocasiones anteriores, el Sistema de Administración Tributario (SAT) organiza un sorteo que se llevará a cabo tras el evento y en el que participarán las empresas que se registren para ese fin de semana.

Como premio, el SAT otorgará la cobertura del costo de las operaciones de compra y venta de los establecimientos inscritos, sin importar que sean micro, pequeñas o medianas empresas. 

Los comercios interesados en obtener este beneficio deben inscribirse en el portal www.elbuenfin.org, y estar al pendiente del sorteo que se realizará el próximo 9 de diciembre mediante redes sociales.

La dependencia cubrirá las operaciones de compras que se realicen a través de medios de pagos electrónicos y que tengan un costos a partir de los 250 pesos.