Por alza en IEPS a gasolinas, habrá aumento en productos: Concanaco

El presidente del organismo, Héctor Tejada, afirmó que cualquier alza que pueda haber en la gasolina por el IEPS, afecta el costo de las mercancías.

Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

Ante el aumento del IEPS a gasolinas, los comerciantes establecidos del país, reconocen que habrá incremento en el precio de los productos.

El presidente de la Concanaco Héctor Tejada, afirmó que un factor de alerta es la inflación, que al cierre del 2021 fue de 7. 36%, por lo que cualquier incremento que pueda haber en la gasolina por el IEPS, afecta el costo de las mercancías y los negocios tendrán que ajustar sus precios.

Información relacionada: Inflación baja ligeramente a 7.45% en la primer quincena de Diciembre

El líder de los comerciantes establecidos en el país, también dijo que el organismo estima que el Producto Interno Bruto (PIB) para este año, se ubicará entre un 3.5 a un 4%.

Además, Tejada Shaar, dijo que se espera un crecimiento importante en el empleo formal y en materia tributaria, gracias al Régimen de Confianza establecido por el Servicio de Administración Tributaria ( SAT) desde el pasado 1 de enero del 2022.

Destacó que es muy sencillo y plantea el crecimiento y formalización de las empresas, especialmente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que representan el 90% en el país.