La cifra millonaria que pagó Apple a Tim Cook ¿Recibió un aumento?

De acuerdo con los medios, el sueldo del jefe del gigante tecnológico fue mil 447 veces mayor que el del empleado medio.

Escrito en ECONOMÍA el

Gran cifra millonaria pagó Apple a Tim Cook, su director ejecutivo, y quien celebra 10 años de estar al frente de la compañía estadunidense.

Y es que, el sueldo del CEO del gigante tecnológico fue mil 447 veces mayor que el del empleado medio, así lo anunció una presentación especializada, de acuerdo con Reuters.

Foto: Reuters

-Información relacionada: Aunque no lo creas, el iPhone ¡cumple 15 años! Y así revolucionó la comunicación

¿Cuánto ganó el director ejecutivo de Apple?

La gran cifra está impulsada por incentivos en acciones que le ayudaron a recibir un total de casi 100 millones de dólares.

Es decir, cerca de dos mil 37 millones 980 mil pesos mexicanos.

En 2021, el salario medio anual de los trabajadores fue de 68 mil 254 dólares, dijo la compañía estadunidense fundada por Steve Jobs.

Agregó que había seleccionado una nueva mediana de empleados para la comparación debido a los cambios en la contratación y la compensación.

Cabe mencionar que la mediana salarial en 2020 fue de 57 mil 783 dólares y la relación salarial, 256 veces el salario del ingeniero.

Foto: Reuters

Los beneficios de Tim Cook

El fabricante de iPhone se ha beneficiado de la fuerte demanda de sus productos y servicios en los últimos dos años, ya que los consumidores que trabajan desde casa han gastado en actualizaciones.

Los ingresos del gigante tecnológico aumentaron más de un 30 por ciento, hasta los 365 mil 820 millones de dólares, en su ejercicio fiscal 2021.

Lo anterior impulsó sus acciones hasta superar brevemente los tres billones de dólares de capitalización bursátil este año.

Foto: Reuters

El sueldo del empresario estadunidense se mantuvo en tres millones de dólares y recibió 82.3 millones en incentivos en acciones.

Además, 12 millones de dólares por alcanzar los objetivos de la empresa y 1.4 millones de dólares por viajes en avión, planes de jubilación, primas de seguro y otros.

En ese sentido, Tim Cook recibió por Apple 98.7 millones de dólares frente a los 14.8 millones en el 2020.

Temas