Profeco pide a aerolíneas avisar con tiempo sobre cambios en vuelos por Covid

La Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información.

Cientos de pasajeros se han visto afectados. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Debido a las cancelaciones de vuelos por tripulación de aerolíneas contagiadas de Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a las líneas aéreas que informen con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte los vuelos programados.

La Profeco explicó que “si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia", las líneas aéreas deben ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Información relacionada: Suman 75 pilotos de Aeroméxico contagiados de Covid-19; cancelan 55 vuelos

La Procuraduría precisó que la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas.

Dijo que las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.
Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada.