¿Cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar en 2022?

La clasificación toma en cuenta el nivel de seguridad de las compañías aéreas internacionales y Air New Zealand destaca por centrarse firmemente en la seguridad y en los clientes.

¿Te gusta viajar? Estas son las aerolíneas más seguras, y una mexicana destaca / Foto: PixabayCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

¿Te gusta viajar?, ¿Viajas en avión por tu trabajo? Seguramente te interesa saber cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar, pues una nueva publicación revela que una aerolínea neozelandesa es la líder en este listado.

La clasificación toma en cuenta el nivel de seguridad de las compañías aéreas internacionales y Air New Zealand destaca por centrarse firmemente en la seguridad y en los clientes.

*Información relacionada: ¿Las aerolíneas te deberían de cobrar bolso de mano?

¿Cuántas aerolíneas son monitoreadas?

El listado, compuesto por el portal AirlineRatings a partir de las 385 compañías que monitorea, considera una variedad de factores, incluida la cantidad de accidentes en los últimos cinco años.

Según el estudio, también se toman en cuenta todos los incidentes serios en los últimos dos años, auditorías por organismos de supervisión, iniciativas sobre la seguridad, la edad de la flota y protocolos relacionados con la pandemia de coronavirus.

¿Qué aerolíneas ocupan el podio?

Air New Zealand es la primera en todo, en segundo sitio está Etihad Airways y en tercero la empresa Qatar Airways.

Más abajo está Singapore Airlines y en el quinto puesto, TAP Air Portugal, muy bien calificadas por los usuarios.

El redactor jefe Geoffrey Thomas sobre la empresa ganadora dijo que “Air New Zealand es una aerolínea destacada por centrarse firmemente en la seguridad y en los clientes mientras que el covid-19 ha aportado una nueva dimensión en los últimos 18 meses a los retos a los que se enfrenta el sector”.

Foto: EFE

Alaska Airlines en el top ten

SAS, Qantas, Alaska Airlines, EVA Air, Virgin Australia/Atlantic son las compañías aéreas que completan el top 10.

México no destaca con ninguna de sus aerolíneas ni en el top 10 ni en el top 20, en este grupo aparecen las compañías: Cathay Pacific Airways, Hawaiian Airlines, American Airlines, Lufthansa/Swiss Group, Finnair, Air France/KLM Group, British Airways, Delta Air Lines, United Airlines y cierra Emirates en el lugar 20.

Volaris destaca en aerolíneas de bajo costo

La clasificación internacional pone a Volaris dentro del top 10 de las aerolíneas de bajo coste más seguras en 2022, junto con Allegiant, Easyjet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Westjet y Wizz.

Ahora ya conoces las aerolíneas más seguras para viajar en este 2022. ¡Agarra tus maletas!