Preocupan a Banxico las expectativas de inflación para 2022

Publicó la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del 15 de diciembre de 2021, la última en la que participó Alejandro Díaz de León.

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, afirmó que a pesar de que el control de precios del gas doméstico LP con la entrada de Gas Bienestar, a la larga sólo provocará distorsiones / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Junta de Gobierno del Banco de México, expresó su preocupación por el aumento en las expectativas para 2022, de inflación tanto general como subyacente.

El Banco de México publicó la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el 15 de diciembre de 2021, en la cual se decidió recortar la tasa de interés y fue la última en la que participó Alejandro Díaz de León.

Información relacionada: Inflación baja ligeramente a 7.45% en la primer quincena de Diciembre

Cabe recordar que la Banxico elevó por quinta vez consecutiva su tasa de interés referencial a 5.50%, debido al deterioro en las expectativas de inflación pues a mediados de diciembre y alcanzó el 7.45%.

En la minuta, la mayoría de los miembros mencionó que la información a octubre muestra una reactivación de la actividad económica, luego de la contracción del tercer trimestre.

No obstante, señaló que la recuperación sigue siendo frágil, incompleta y heterogénea entre sectores.

No obstante, la mayoría de los integrantes del Banxico destacó que en octubre hubo una reactivación en la actividad económica.

Un miembro apuntó que la actividad cerrará el año en un nivel por debajo del registrado previo a la pandemia.

Otro destacó que la pandemia sigue siendo el principal riesgo para la actividad económica del país.

Agregó que la nueva variante del virus podría suponer un retroceso para la recuperación.