Profeco ayuda a los Reyes Magos con operativo de vigilancia de precios

En un recorrido por la Expo Tus Juguetes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, pidió a los Reyes Magos que denuncien si sufren de abusos al surtir las cartas de los niños.

Escrito en ECONOMÍA el

A tan solo unas horas de la llegada de los Reyes Magos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de control y vigilancia de precios para que Melchor, Gaspar y Baltazar no sean sorprendidos en la adquisición de juguetes.

Al encabezar un recorrido por la Expo Tus Juguetes, realizada en el WTC, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, pidió a los Reyes Magos que denuncien si sufren de abusos al surtir las cartas de los niños mexicanos.

Información relacionada: SSC implementa operativa con motivo del Día de Reyes Magos

El titular de Profeco pidió a los viajeros del oriente comparar en lugares legalmente establecidos, revisar las especificaciones y sobre todo comparar precios a fin de no hacer un gasto que lastime el bolsillo familiar.

El funcionario recordó que si bien no se enfrenta la importación ilegal de juguetes de China; la informalidad y venta de saldos de años anteriores representa un problema al no ofrecer calidad y garantía.

Sheffield dijo que hasta el momento el saldo es blanco y se ha observado una compra ordenada.