En 2021 repunta venta de autos nuevos, se comercializan un millón 14 mil unidades

El organismo indicó que tan  solo en diciembre pasado se vendieron al público en el mercado interno 97 mil 365 autos nuevos.

El Inegi informó que en febrero se vendieron al público en el mercado interno 82 mil 323 autos nuevos, mil 120 unidades más que las colocadas en enero pasado / PixabyCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Durante el periodo enero-diciembre de 2021 se vendieron en el país, un millón 14 mil 680 autos nuevos, dio a conocer el Inegi.

Esta cifra de vehículos nuevos comercializados el año pasado, resultó mayor a las ventas alcanzadas en el mismo periodo cuando se ubicaron en 950 mil 63 vehículos nuevos.

Información relacionada: Producción de autos ligeros en México cae 20.2% a tasa anual en noviembre

El organismo indicó que tan solo en diciembre pasado se vendieron al público en el mercado interno 97 mil 365 autos nuevos.

El Instituto dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) de diciembre de 2021.

Cabe señalar que la información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, precisa el Inegi sobre la venta de autos nuevos.