Infonavit otorga 530 mil créditos durante 2021 

Este resultado es consistente con el inicio de la recuperación económica y la reducción de las tasas de interés en los créditos del Instituto.

Esta alternativa de financiamiento superó en 184% la meta original de colocación contemplada para 2020, de 14 mil créditos / Foto: Infonavit
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit dio a conocer que, al cierre de 2021, otorgó un total de 530 mil 525 créditos, la cifra de colocación más alta desde el inicio de la presente administración, lo que significó una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos.

Destacó que este resultado es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las personas acreditadas.

Información relacionada: Anuncia Infonavit nueva opción para el pago de un crédito

El organismo resaltó que el número total de créditos otorgados durante el año pasado fue 11.6% mayor a los de 2020 y 6.6% superior a la meta de colocación planteada para 2021.

Indicó que, del total de créditos, 60.7% fueron destinados a la adquisición de vivienda nueva o existente, construcción y pago de pasivos; mientras que 39.3% fueron para mejoramiento o remodelación del inmueble.

El Instituto destacó que el 49% de los financiamientos se concentró en seis entidades: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Se espera que en este 2022, el Infonavit impulse nuevos esquemas y productos para favorecer a los trabajadores, además de que no está previsto aumentar la tasa que se cobra por los créditos que se otorgan.

Entre los beneficios que se esperan para este año, destaca la entrega de financiamientos para la adquisición de terrenos, los cuales deberán estar urbanizados y con servicios.

Además, se contempla lanzar un esquema para ampliación, reparación y mejora de vivienda.