Anuncia Hacienda colocación de dos nuevos bonos en el mercado de dólares

De esta manera se reduce al mínimo posible los vencimientos de bonos denominados en moneda extranjera programados para próximo año.

Foto: Ilustrativa/Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaria de Hacienda dio a conocer la colocación de dos nuevos bonos de referencia en el mercado de dólares a plazos de 12 y 30 años, por un monto total de 5 mil 800 millones de dólares.

La dependencia destacó que la última vez que el Gobierno Federal emitió deuda a estos plazos en dicho mercado fue en abril de 2020.

Información relacionada: Infonavit otorga 530 mil créditos durante 2021

Explicó que el bono a 12 años pagará un cupón de 3.5%, mientras que el bono a 30 años pagará un cupón de 4.4%.

Indica que del monto total, 600 millones serán para recomprar anticipadamente un bono con cupón de 4% que originalmente vencía en octubre de 2023.

Resalto que, de esta manera se reduce al mínimo posible los vencimientos de bonos denominados en moneda extranjera programados para próximo año.

La Secretaría de Hacienda informó que mil 700 millones corresponden a intercambios de bonos a lo largo de la curva por las nuevas referencias con el objetivo de brindar mayor liquidez y reducir el costo promedio de la deuda.

Además de que 3 mil 500 millones serán para cubrir necesidades de financiamiento.

La dependencia enfatizo que con estas operaciones, el Gobierno Federal logra un avance de 57.3% en su programa de financiamiento externo programado para 2022.